Pelea entre familia e inquilinos dejó dos heridos

0
226
Pelea entre familia e inquilinos dejó dos heridos
Pelea entre familia e inquilinos dejó dos heridos

Delante de menores de edad, dos familias se agarraron a puño limpio en el primer piso de una vivienda situada en la cuadra 10 del jirón Contumazá, en el Cercado de Lima. La gresca, ocasionada por un presunto problema de pago por parte de los inquilinos, dejó dos personas heridas.

ADEMÁS DE LOS CONSTANTES PLEITOS, EL VECINDARIO SE LLENA DE PROSTITUCIÓN A TODAS HORAS, CONSUMIDORES DE DROGAS Y ASALTOS, PERO NADIE LOS FRENA

Algunos de los presentes captaron los hechos en sus celulares. En las imágenes de observa a unos niños llorando y pidiendo a Dios para que cesen los golpes. Incluso intentan separar a los que estaban forcejeando, pero no pudieron hacer nada para evitarlo.

Hasta la zona llegaron los agentes de Serenazgo y del Escuadrón de Emergencia en horas de la madrugada del jueves para frenar las agresiones físicas y verbales. Los agraviados fueros auxiliados apropiadamente, pero ambas partes siguieron dando su descargo.

Leer también [¡Escándalo! Candidato al Congreso es captado entregando dinero a periodista]

Pedro Esquivel, el propietario de la casa, asegura que su inquilino fue el primero en iniciar el enfrentamiento. Lo acusa de portar un arma de fuego con la que amenazó de muerte a sus parientes y que este no le paga la mensualidad desde hace un año.

El acusado intentó defenderse

En la otra parte se encuentra Luis Magno Cuico Álvarez (44), quien se encontraba en estado de ebriedad. Ante las fuerzas del orden negó todo lo que dijo el dueño. Los uniformados revisaron sus pertenencias y, efectivamente, no encontraron ningún tipo de instrumento mortal.

Según lo residentes, este segundo hombre registra denuncias por atemorizar a otras personas que viven en el barrio. “Se ha apoderado de este predio. Incluso, tiene denuncias en el norte y ha venido acá para establecerse, pero no paga alquiler ni nada”, manifestó.

Una cevichería operaría en el primer piso del predio albergando a gente del mal vivir. Este sería otro de los motivos por el cual, Esquivel solicita que se retiren. Él solo quiere vivir tranquilo con los suyos para evitar exponer a los pequeños a las peleas y malos ejemplos.

Finalmente, tanto Pedro como Luis terminaron en la dependencia policial de Cotabambas para que rindan sus testimonios sobre los hechos en una presentación formal. Además, se comprobará los antecedentes de Cuico Álvarez para corroborar lo expresado por los moradores.

Cansados de la prostitución

Aparte, los vecinos exigen mayor presencia de las autoridades debido a la gran presencia de prostitución a plena luz del día y en horario de inmovilización social obligatorio. Hace pocos días, dos meretrices se enfrentaron con palos, fierros y botellas por la disputa de los clientes.

La zona también se llena de personas de otros lugares que llegan exclusivamente para consumir drogas y cometer distintos asaltos. “(Los fiscalizadores) Dicen ‘que venga la policía, nosotros no podemos hacer nada’, no es así”, lamentó una señora.