Piden información sobre viajes en avión presidencial

0
111
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, remitió dos oficios al ministro de Defensa, Daniel Barragán, y al comandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Alfonso Artadi, solicitando información respecto a los nombres de los ocupantes y la cantidad de vuelos del avión presidencial durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN SOLICITÓ AL MINISTRO DE DEFENSA DETALLES SOBRE VIAJES DE FAMILIARES DE CASTILLO

Esto a raíz de la investigación periodística, publicada el último domingo, sobre el presunto viaje que habría hecho Fray Vásquez, prófugo sobrino del jefe de Estado, a bordo del avión presidencial, el pasado 23 de junio, con destino a Chiclayo.

Lo investigan

A través de Twitter, el parlamentario señaló que ha solicitado “la cantidad de vuelos protocolares y no oficiales efectuados por el presidente (…) y su familia, incluyendo esposa, sobrinos, primos, etc., desde julio de 2021 a la fecha”, así como “la lista de pasajeros que abordaron cada uno de esos vuelos“.

Leer también [Ejecutivo asigna al PJ la mitad del presupuesto solicitado]

“¿Quién es Lay Vásquez, que el 23/06 del 2022 viajó a Chiclayo sin retorno en el avión presidencial y cuyo DNI no existe? ¿Se tratará del prófugo Fray? Sin duda, el Pdt. Castillo lo sabe y es importante que lo aclare. Desde la Comisión de Fiscalización hemos solicitado información”, refirió el congresista en un tuit.