Plantean vacancia de Castillo ante el pleno del Congreso

0
72
Patricia Chirinos
Patricia Chirinos

La congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, indicó ante el Pleno del Congreso que ya tiene elaborada la petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

PATRICIA CHIRINOS SEÑALÓ QUE SOLO LE FALTAN LAS FIRMAS NECESARIAS A SU PETICIÓN DE VACANCIA

La tercera vicepresidenta del Congreso pidió a sus colegas firmarla para que luego esta sea debatida. “Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo“, exclamó.

Chirinos pidió además a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se le pueda dar prioridad a esta solicitud. “Como mujer y madre, pido que se le dé prioridad a esta moción”, precisó.

Leer también [No jueguen con la salud de Fujimori]

No están de acuerdo

Tras el pedido de la legisladora, la bancada de Juntos por el Perú se pronunció al respecto y criticó la propuesta puesto que aún algunas agrupaciones no entienden “lo que es la democracia”.

La congresista Patricia Chirinos que planteó utilizar hornos para quemar a las personas solicita ahora la vacancia presidencial. Algunos grupos políticos aún no han entendido lo que significa la democracia. La bancada defenderá el voto popular frente a los intentos golpistas“, indicaron en su cuenta de Twitter.