Playas no serán cerradas pero se controlará aforo

0
18
Costa verde
Costa verde

Con el objetivo de controlar al público que viene asistiendo a las playas de Lima durante los últimos fines de semana, el presidente del Consejo de Ministros (PCM) Walter Martos, dio a conocer que se establecerán protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus.

PREMIER WALTER MARTOS MANIFESTÓ QUE SE ESTABLECERÁN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

De esta manera quedó descartada la posibilidad de que los balnearios de la Costa Verde sean cerrados por completo. El titular de la PCM Indicó que al acercarse la temporada de verano, se advierte que un probable foco de contagios pueden ser las playas, por lo que se está trabajando a fin de establecer los mecanismos de bioseguiridad.

No se van a mantener cerradas pero se controlará mediante aforo y el Ministerio de Salud está haciendo un protocolo de bioseguridad que se debe cumplir dentro de playas”, aseguró.

Sostuvo que ya hubo una primera reunión entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional y que próximamente se reunirán con los alcaldes de los distritos donde se ubican las playas y el Ministerio de Salud para ver los protocolos que deben seguirse a fin de evitar los contagios.

Aseguró que habrá una fiscalización tanto del gobierno como de las autoridades municipales para que se cumplan los protocolos establecidos.