PNP captura a Arturo Cárdenas, conocido como “Pinturita”

0
251
Arturo Cárdenas Tovar, conocido como “Pinturita”
Arturo Cárdenas Tovar, conocido como “Pinturita”

Golpe a la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Arturo Cárdenas Tovar, conocido como “Pinturita” y sindicado como brazo derecho de Vladimir Cerrón. Este sujeto estaba requerido por el delito de organización criminal, como presunto integrante de policia.

SE OFRECÍA 80 MIL SOLES POR INFORMACIÓN DEL DIRIGENTE DE PERÚ LIBRE, SINDICADO COMO BRAZO DERECHO DE VLADIMIR CERRÓN

Cárdenas Tovar se encontraba como no habido desde el 9 de octubre pasado, luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz dictara una prisión preventiva por 36 meses, junto con otros militantes de Perú Libre implicados en supuestas irregularidades en la dirección regional de transportes de Junín.

Cabe resaltar que se ofrecía la suma de 80 mil soles por información que permitiera llegar a su paradero. El general PNP José Villalón, jefe policial de la macrorregión Junín, informó que la intervención de Cárdenas Tovar se realizó en un inmueble ubicado en el Pasaje Pedro Peralta, del distrito de Chilca, Huancayo, región Junín. La vivienda sería de un familiar”.

Por su parte, el ministro del interior, Alfonso Chavarry, precisó que Cárdenas Tovar goza de buena salud, y será puesto a disposición de las autoridades judiciales en Lima. “Pinturita” fue capturado gracias a una información anónima llegada a la Policía, seguramente alentada por los 80 mil soles de recompensa, y que al momento de su detención no ofreció resistencia, y tampoco mostraba signos de haber pretendido el cambio de su apariencia física.

Leer también [Moody’s prevé que Castillo no terminará su Gobierno]

El ministro del Interior mencionó también la captura de Waldys Vilcapoma Manrique, otro presunto integrante de los Dinámicos del Centro, quien fue detenido al interior de su vivienda en Huancayo. Indicó que este último también será trasladado a Lima junto con “Pinturita”. Agregó que también se está disponiendo también el traslado, desde Chiclayo (Lambayeque), de Edvar Vargas Mas, exfuncionario de Provías que fue capturado en esa ciudad por el caso Puente Tarata.