PNP captura a secuestradores de empresario en SJL

0
1126
PNP captura a secuestradores de empresario en SJL
PNP captura a secuestradores de empresario en SJL

El empresario químico, José Gabriel Silva Vásquez, logró reencontrarse con su familia tras permanecer secuestrado 58 días. Por información del equipo de Inteligencia DIVICC-DIRINCRI PNP, efectivos de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri PNP tomaron conocimiento que el agraviado de 58 años había logrado escapar del inmueble donde estuvo en cautiverio, motivo por el cual pusieron en marcha un operativo.

INTEGRANTES AL PARECER “LOS PARGOS DEL TREN DE ARAGUA” TUVIERON SECUESTRADO 58 DIAS AL HOMBRE DE NEGOCIOS

Las acciones tuvieron como fin incursionar en el inmueble ubicado en el Jr. Mármol Nro. 524 del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Una vez dentro, intervinieron a seis personas, 5 de nacionalidad venezolana y un peruano. Asimismo, en uno de los ambientes del 4to piso se halló a José Luis Camargo Castillo (23) trabajador de la empresa de Silva, quien fue liberado en buen estado de salud.

El personal de la DIVISE intervino al ciudadano venezolano Gabriel José Albornoz Suárez (24) y a Zugeidys Del Valle Pereyra Guillén (20). Al efectuar el registro domiciliario de ambos en el Jr. Borax Nro 651 Urb. Manco Inca en SJL, se halló una pistola marca Glock 25 abastecida con dos municiones, así como el celular con el cual se realizó las negociaciones para el pago del rescate.

Los intervenidos y las especies incautadas, fueron puestos a disposición de la DIVISE-DIRINCRI PNP para las investigaciones correspondientes con participación del representante del Ministerio Público.

Leer también [Pagaron S/ 40 mil a turbas por tres días de terror]

Captores pedían un millón de soles

El empresario fue secuestrado el pasado 9 de diciembre de 2022, cuando estaba a punto de llegar a su domicilio en el distrito de Los Olivos. Los delincuentes exigían a la familia el pago de un millón de soles por su liberación.

La familia reveló que en un primer momento negoció con los secuestradores y quedaron en un pago de 65 mil soles. Luego de efectuar la transacción, el empresario no fue liberado y, por el contrario, los hampones demandaron una nueva cifra.

Es importante precisar que además del dinero solicitado, los delincuentes pidieron productos de la empresa del agraviado, en particular de un producto conocido como ketamina, la cual es utilizada para la elaboración de la droga ‘TUSI’. Los sujetos intervenidos pertenecerían a la banda criminal “Los Pargos del Tren de Aragua”.

loading...