PNP frustra envío de droga en mascarillas contra el coronavirus

0
82

UN KILO DE ALCALOIDE DE COCAÍNA ESTABA DEBIDAMENTE ACONDICIONADA EN 22 TAPA BOCAS RUMBO A TOKIO

Intentaron aprovechar la alarma por el coronavirus (Covid-19) . El personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la policía incautó un kilo de cocaína camuflada en mascarillas. Su destino era llegar a la ciudad de Hong Kong, en el país asiático de China.

Los efectivos llegaron a la agencia de envíos Talma S. A., situada en la avenida Elmer Faucett, en el Callao. Al inspeccionar la mercancía, hallaron un paquete de cartón con 40 cajas de cubre bocas en su interior, de las cuales 22 de ellas contenían una sustancia blanquecina.

Al realizar las pruebas de detección de drogas, las sospechas fueron confirmadas, lo encontrado dio positivo para alcaloide de cocaína. Luego de acumular toda la evidencia ilícita, esta fue pesada, dando un total de  un kilo.

Hasta el momento se desconoce si la empresa se encuentra relacionada con el intento de envío de la cocaína o si se trata de una persona que intentó enviarla. Lo cierto es que los responsables pensaron que las autoridades no revisarían el contenido por tratarse de mascarillas para protegerse del coronavirus.

El caso será investigado a fondo por la Dirandro y personal del departamento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para seguir frustrando futuros envíos ilícitos.