PNP rescata a empresaria que permaneció 12 días secuestrada

0
172
PNP rescata a empresaria que permaneció 12 días secuestrada
PNP rescata a empresaria que permaneció 12 días secuestrada

Tras un paciente trabajo de inteligencia realizado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró el rescate de la empresaria trujillana Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, quien fue secuestrada el pasado 15 de noviembre en la urbanización Palermo, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.

Fue hallada en una vivienda ubicada en el distrito de Salaverry

La empresaria, de 43 años, fue rescatada en el AA. HH. Ampliación Nuevo Horizonte Mz. C Lot 05 – Urb. Salaverry – Prov. Salaverry – Trujillo, hasta donde los policías llegaron enfrentándose con los captores. Producto del ataque armado, resultó herido Frank Zapata Sabogal (27), a quien se le encontró una pistola Browning, abastecida con 6 municiones.

Asimismo, se intervino al secuestrador Chistiam Montero Sandoval (28), quien se encontraba al lado de una escopeta retrocarga marca AKKAR KARATAY TAKTIK. Cabe señalar que ambos delincuentes se encontraban a cargo de la custodia de la secuestrada.

La mujer liberada, quien al momento de su rescate se encontraba en estado de shock, recibió las primeras atenciones por personal especializado de la Policía Nacional del Perú e inmediatamente fue puesta a buen recaudo, recibiendo las atenciones correspondientes.

Leer también [Sicarios disparan 20 veces contra grupo para matar a extorsionado]

Día del secuestro

Cabe recordar que Nilda fue interceptada la noche del pasado 15 de noviembre por cuatro delincuentes que vestían chaleco de policía, cuando se encontraba con su hijo en su vehículo y frente a la puerta de su casa.

Los familiares de la empresaria efectuaron durante varios días vigilias en la plaza de Armas de Trujillo y frente al Ministerio Público y la Policía Nacional para solicitar apoyo en la ubicación de Arrascue Espinoza.

Según la última información de la Policía Nacional, la organización criminal Los Pulpos de la Cruz estaría detrás de los secuestros en la ciudad que mantienen en zozobra a la población. El cabecilla es Jhonsson Smit Cruz Torres, acusado de robo agravado con subsecuente muerte. Por  información relevante que permita su captura, el Ministerio Público ofrece 75,000 soles.

 

Hallan cadáver que pertenecería al padre del ex alcalde de Julcán

Policías de la División de Investigación Criminal de Trujillo hallaron el cadáver de una persona adulta enterrado en una zona baldía del distrito liberteño de Moche, que presuntamente pertenecería a Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez, secuestrado el pasado 24 de junio del año en curso.

Uno de los tres raptores de la empresaria trujillana Nilda Arrascue Espinoza, confesó haber participado también del secuestro de Rodríguez Cruzado y brindó los detalles de la ubicación en donde habían enterrado a la víctima.

Por ello, el detenido y los agentes del orden acudieron hasta el interior de un predio cercado por ladrillos de adobe, ubicado en el sector Tequila del centro poblado Las Delicias, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, para proceder con la excavación.