Policía allana santuario de banda “Los Pulpos”

0
900
Policía allana santuario de banda “Los Pulpos”
Policía allana santuario de banda “Los Pulpos”

200 agentes ingresan a sus viviendas y en una de ellas rendían tributo al patriarca

PNP está cerca de “Jhonsson Pulpo”, buscado por extorsión, secuestro y homicidio

Encontraron gigantografías y una gruta, además de explosivos, armas y un taller textil

Un duro golpe a “Los Pulpos” dio la Policía Nacional al allanar tres inmuebles vinculados a la organización criminal y que servía como santuario para Jhonsson Smit Cruz Torres, “Jhonsson Pulpo”, cabecilla de la banda y su familia.

El operativo contó con la presencia de 200 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), Unidad de Servicios Especiales (USE), Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), entre otros, quienes ingresaron a los predios ubicados en el sector Cruz Verde, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Leer también [Hospitalizan a Belinda y cancela su concierto en Veracruz]

Información policial señala que se detuvieron a cuatro personas, dos de ellas mujeres. Se incautó explosivos y máquinas de coser y productos textiles, con las que se presume confeccionaban uniformes de instituciones públicas para disfrazar a los delincuentes a fin de cometer secuestros y otros delitos, tal como sucedió el pasado 18 de marzo, cuando cinco hampones con chalecos de Sunat intentaron secuestrar a un empresario minero.

 

Tras los pasos de “Jhonsson Pulpo”

Aunque la Policía no ubicó “Jhonsson Pulpo”, parece estar cerca. En una de las viviendas la policía descubrió que la familia Cruz Arce, núcleo de “Los Pulpos”, le rinde tributo a su patriarca Teófilo Cruz Álvarez (a) “Father”, muerto hace algunos años. Allí se encontró gigantografías y una gruta con su imagen donde le rendían culto.

La policía cree que esta vivienda era bastante visitada por “Jhonsson Pulpo”, quien como se sabe ha puesto precio a la vida del coronel PNP Víctor Revoredo, su principal perseguidor.

Dentro también se encontró gran cantidad de recortes periodísticos que registraban las actividades de la banda.

Leer también [Empresario se enfrenta a secuestradores y se salva]

Golpe emocional

La banda también ha sufrido otro revés. La policía pegó stickers con el escudo de la Policía y la frase “Yo denuncio la extorsión” en las fachadas de las viviendas intervenidas.

Cabe destacar que “Los Pulpos” “marcan” a sus víctimas con stickers de diferentes figuras para identificarlas como sus protegidos y que están bajo su dominio.