Policía con COVID-19 se suicida en unidad policial

0
27
Franklin Joaquín Benancia Castañeda
Franklin Joaquín Benancia Castañeda

El suboficial técnico de primera Franklin Joaquín Benancia Castañeda (45) tomó la radical decisión de suicidarse de un disparo a la cabeza en la Unidad de Emergencia Este 1, en San Juan de Lurigancho. Los familiares afirman que le obligaron a trabajar pese a estar con coronavirus.

FAMILIA DENUNCIA QUE A PESAR DE ESTAR ENFERMO LO OBLIGARON A TRABAJAR

La policía señaló que encontraron el cuerpo del agente en el interior de los servicios higiénicos. Presentaba un orificio aparentemente producido por un proyectil de arma de fuego y cerca de él se hallaba una pistola con la cual habría acabado con su vida.

Según las autoridades, el occiso estaba en aislamiento domiciliario según corresponde el protocolo COVID-19. Sin embargo, Joaquín, quien es padre de cuatro hijos, habría acudido al establecimiento para recoger sus prendas personales.

Él estaba con COVID, estuvo en UCI y de ahí no se ha recuperado bien. En marzo él estuvo en UCI por una semana. Ahora el comando lo estaba obligando a trabajar, se tiene que investigar, el jefe tiene que ser humano, no lo puede obligar a trabajar“, reveló José Benancio, su tío.

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando las investigaciones de lo sucedido para determinar el presunto caso de negligencia funcional de los superiores.

Por su parte, el Comando Policial manifestó sus condolencias con la familia del suboficial técnico de primera y garantizó la transparencia de las diligencias pertinentes.