Policía de civil frustró robo armado a minimarket

0
170
Policía de civil frustró robo armado a minimarket
Policía de civil frustró robo armado a minimarket

Sin pensarlo dos veces, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) vestido de civil se enfrentó a dos delincuentes que ingresaron a robar en un minimarket Mass de Villa El Salvador. En la intervención tuvo que herir de bala a uno de los pistoleros.

UNO DE LOS MALHECHORES ERA MENOR DE EDAD Y PORTABA UN ARMA DE GUERRA

El intento de asalto se perpetró en altas horas de la noche del lunes. Juan Vicente Mendoza Torres (28) y un menor de edad se dirigieron al establecimiento ubicado en la intersección de las avenidas Revolución y Mariátegui con el objetivo de llevarse las pertenencias de los clientes.

Afortunadamente, el policía, quien evitó identificarse para evitar represalias, estuvo presente en el local y pudo llamar a sus colegas. Mientras esperaba a los refuerzos, él solo se enfrentó a balazos contra los malhechores hasta reducirlos completamente.

“Hay que resaltar el compromiso que tiene el personal policial, que aun estando de civil, observa que hay un robo en proceso e interviene. Esto es digno de imitar y es un ejemplo para todos los policías del Perú”, sostuvo el General de la PNP, Jorge Luis Cayas Medina.

Se comprobó que el menor portaba un arma de guerra con la que pretendió herir al valiente policía. Además, cuenta con antecedentes penales, al igual que su cómplice Juan.

Ambos fueron conducidos a la comisaría del distrito para luego ser puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador.