Policía les cae a boticas de la muerte

0
96
Policía les cae a boticas de la muerte
Policía les cae a boticas de la muerte

La delincuencia ha despertado en el rubro de la venta de productos farmacéuticos por el coronavirus. Los delitos van desde su elaboración adulterada hasta su venta sin fecha de vencimiento.

ALMACENABAN MEDICINA Y ADULTERABAN PRODUCTOS

No tenían respeto por los consumidores en pleno estado de emergencia. Siete boticas fueron clausuradas en un operativo en simultáneo por parte de la policía fiscal, la Dirección de Redes de Salud Lima Centro y de fiscalización del distrito de Breña.

Uno de los locales llamado “Lyn Farma”, situados a pocos metros del Hospital Arzobispo Loayza, vendía medicamentos vencidos, muestras médicas y productos de instituciones del estado. En este establecimiento detuvieron al propietario y a la vendedora.

Cinco establecimientos tenían vencido el certificado de Defensa Civil, el cual les permite operar con normalidad y bajo control. La lucha contra la venta informal y adulterada de productos farmacéuticos seguirá implementándose en más distritos de la capital.

Alcohol bamba

Los químicos del Morro del Rímac” habían montado un laboratorio donde embotellaban alcohol adulterado a gran escala con el fin de venderlos, aprovechando la coyuntura de la pandemia. Sin embargo, la policía intervino su producción.

Se trata de un grupo de cinco peruanos y dos venezolanos que tenían 20 cilindros, dos cisternas, cuatro surtidores y unos mil frascos para llenarlos con el líquido. Además, constataron que los productos tenían contacto con el suelo y los implicados no tenían implementos de bioseguridad.

En la investigación, se comprobó que no contaban con autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), tampoco contaban con certificado de Defensa Civil o licencia de funcionamiento de la municipalidad.