Policías en robo de 30 mil dólares en joyas

0
867
Policías en robo de 30 mil dólares en joyas
Policías en robo de 30 mil dólares en joyas

FACILITARON LA FUGA DE TRES LADRONES QUE ASALTARON JOYERÍA EN MERCADO DE MAGDALENA.

Detectives antirrobos capturaron al suboficial de tercera PNP Víctor Alayo Enríquez, a quien acusaron de haber colaborado, junto con otros agentes policiales, en el asalto y robo de 30 mil dólares en joyas de oro de una tienda de alhajas ubicado en el interior del mercado Magdalena. Fue el video de una càmara de seguridad el que delató al policía, así como a otros agentes que aún están por ser identificados.

Trascendió que la captura del policía que pertenece al área de inteligencia de la Región Policial Lima se produjo horas después que los investigadores observaran los videos de las cámaras de seguridad del mercado ubicado en pleno corazón del distrito de Magdalena.

En las imágenes se observa al policía vestido de civil y con un gorro hablando por celular y ayudando a su cómplice, quien con una cizalla rompe el candado de una de las puertas del local, para que por ese lugar huyan los ladrones que tenían en su poder una mochila con todo el botín.

Leer también [Ancón: limitan acceso a playas tras derrame de petróleo]

El comando policial, aunque mantenía todo en reserva, tuvo que confirmar que el suboficial Víctor Alayo se encuentra detenido en la Dirincri, así como se esperaba la detención de otro agente de la Depincri San Juan de Lurigancho II, a quien se le observó por inmediaciones del mercado portando un fusil. Aunque en la comisaría de Magdalena ambos policías reportaron su presencia en dicha zona, se conoció que no hubo ningún operativo, ni captura por el sector.

Mientras tanto, se pudo conocer que los ladrones que robaron la joyería estarían identificados y serían de una banda que para perpetrar sus atracos cuenta con la complicidad de vigilantes de locales comerciales y hasta serenos de diferentes distritos.