Policías integraban banda de “Los Remanentes de San Martín”

0
1165
Policías integraban banda de “Los Remanentes de San Martín”
Policías integraban banda de “Los Remanentes de San Martín”

Tres suboficiales la Policía Nacional del Perú (PNP), dos de tercera en actividad y un brigadier en situación de retiro, fueron detenidos en un megaoperativo. Ellos integraban la banda de “Los Remanentes” y cayeron con otras 14 personas departamento de San Martín y en Lima.

SE LES IMPLICA EN ROBO, EXTORSIÓN Y HASTA HOMICIDIO TRAS CAMUFLARSE EN SINDICATOS DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Efectivos de la División de Alta Complejidad (Diviac) desarticuló la organización se dedicaba a cometer delitos de robo agravado, hurto agravado, extorsión, homicidio calificado, sicariato, tráfico ilícito de droga, peculado por apropiación y peligro común-tenencia ilegal de arma de fuego.

Para las operaciones se necesitaron la presencia de 200 policías, agentes de la Diviac y de la Fiscalía. En la capital se intervino a 29 viviendas de Canta y Callao, y también llegaron a Cáceres-Juanjuí, Bellavista, San Martín-Tarapoto, Picota y Yurimaguas (Loreto).

Leer también [Capturan a masajista que provocó muerte a madre]

Un dirigente de construcción civil de Pajarillo, quien estuvo voceado para la alcaldía del mismo distrito, figura entre los detenidos mientras que otros son fiscales. Todos fueron llevados a la sede de Medicina Legal para luego derivarlos a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto.

Conforme detallaron los oficiales, los sujetos se camuflaron en el sindicato de trabajadores de construcción civil de las provincias Mariscal Cáceres, Juanjuí y Campanilla. Finalmente, todos serán enviados a Lima en los próximos días para ampliar las investigaciones pertinentes.