PPK aseguró que Vizcarra lo traicionó

0
989
PPK aseguró que Vizcarra lo traicionó
PPK aseguró que Vizcarra lo traicionó

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski acusó al exmandatario Martín Vizcarra de participar en un supuesto complot que provocó su renuncia al cargo el 21 marzo de 2018, días antes de que el Congreso – con mayoría fujimorista – debatiera la segunda moción de vacancia en su contra.

EXPRESIDENTE NO TUVO REPAROS EN SEÑALAR A SU EXVICEPRESIDENTE DE HABER PARTICIPADO EN UN COMPLOT PARA SACARLO DEL PUESTO

El exmandatario aclaró que “no tengo nada personal” contra Vizcarra Cornejo, pero que, según información que había recibido de inteligencia, tenía la certeza de que el exgobernador regional de Moquegua se habría aliado con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En cuanto al señor Vizcarra, todos saben que él participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la señora [Keiko] Fujimori. Eso es información pública, usando como plataforma de que él estaba fuera del país, alejado en Canadá, que es una embajada a donde lo mandé por su pedido”, declaró en RPP.

PPK comentó que, antes de que el caso ‘Mamanivideos’ ocasionara su renuncia, se reunió en Ancón con sus entonces vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra para confrontar a este último por el supuesto complot.

Varias semanas antes de mi renuncia, yo lo confronté. Le dije: ‘Yo sé que te estás reuniendo con la jefa de la oposición [Keiko Fujimori], y yo sé que has estado anoche con ella en tal sitio con el señor [José] Chlimper y otros. Como presidente te pido total lealtad. Si quieres sacarme del puesto, dilo en público y no estés circulando por hoteles y departamentos misteriosos’”, aseveró.

Leer también [Congreso: Yenifer Paredes pasó de testigo a investigada]

Kuczynski, quien se salvó de una primera moción de vacancia por el caso ‘Westfield Capital’, detalló que, en medio del encuentro, notó que Vizcarra Cornejo lucía “agitado”, un estado que – comentó- también fue percibido por Mercedes Aráoz.

“Se le veía muy agitado y ‘Meche’ me dijo, quizás con un instinto femenino: ‘Algo pasa aquí’. Pero yo sabía lo que estaba haciendo por [información del] servicio de inteligencia”, señaló.