Premier pide a la población cumplir medidas como si estuviéramos en guerra

0
76
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas establecidas por el gobierno para prevenir el aumento del coronavirus como si estuviéramos en estado de guerra.

“HAY QUE SOMETERSE A LAS REGLAS QUE COMO GOBIERNO SE ESTÁN DISPONIENDO POR EL BIEN DE LA SALUD PÚBLICA”

Para alguien que quiera entenderlo en una dimensión mayor: tómenlo cual si fuera un estado de guerra, donde las medidas tienen que darse de manera impositiva y vertical; sin embargo, acá todavía estamos siendo condescendientes porque se está flexibilizando el día de hoy, y hoy nos convoca a todos los peruanos a asumir con criterio racional y de solidaridad a someternos a las reglas que como Gobierno se estándisponiendo por el bien de la salud pública“, señaló.

El jefe del Gabinete Ministerial explicó el Gobierno tomó la medida de decretar el Estado de Emergencia luego de que se conocieran casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus pese a que no han salido del país. “Las circunstancias así lo ameritan. Ha sido una decisión bastante delicada, pero había que asumirla”, anotó.

El jefe del gabinete, señaló que los centros de trabajo de los rubros a los que se les permitirán operar, como atención médica, medicamentos y abastecimiento, acrediten a sus trabajadores para que puedan identificarse y trasladarse.

“Estamos volviendo a aquellos viejos tiempos donde hablábamos de delitos económicos, de acaparamiento, de especulación. Lamento que se estén mostrando estos síntomas que creíamos superado. Acá no hay ningún atisbo de solidaridad ni de apego a una necesidad de orden social. No solo es tarea de la Policía ni del Ejército”, finalizó.