Presidente de EE.UU y su esposa dan positivo a Covid-19

0
33
Donald Trump y su esposa
Donald Trump y su esposa

Donald Trump y su mujer han dado positivo en Covid-19, según anunció el mismo presidente en la madrugada del viernes, y ha suspendido los actos de campaña. Aun así, el médico de la Casa Blanca ha afirmado que seguirá desempeñando las funciones de la presidencia «sin interrupción». La última vez que se vio en público al presidente fue el jueves por la noche, a su regreso a la Casa Blanca de un acto con donantes, y no parecía mostrar síntomas.

EL VICEPRESIDENTE, MIKE PENCE, SUSTITUIRÍA AL MANDATARIO EN CASO DE QUEDAR INCAPACITADO POR CULPA DE LA ENFERMEDAD

Leer también [Michelle Obama “Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”]

Horas después, el equipo de Trump ha anunciado que el presidente presenta síntomas de coronavirus, si bien leves. El jefe de gabinete de la presidencia, Mark Meadows, habló brevemente con los periodistas este viernes al filo de las 11 de la mañana, justo a la puerta del Ala Oeste, a la que Trump no ha acudido a trabajar porque está en cuarentena en la residencia, que está en las plantas superiores del edifico principal de la Casa Blanca. «Siguen ambos de buen humor, y el presidente sí tiene síntomas… leves», dijo Meadows. «Tenemos un presidente que no solo está trabajando sino que seguirá desempeñando sus labores», añadió el jefe de gabinete, quien explicó que se está haciendo pruebas a todos los empleados de la Casa Blanca que han estado en contacto con Trump en días recientes.

Pence da negativo

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, y su mujer han dado negativo, según ha anunciado su portavoz esta mañana. Ambos han mantenido reuniones en días pasados. Si el presidente quedara incapacitado de forma temporal, el vicepresidente debería ocupar sus funciones tras una decisión del gabinete de ministros.