Presidente no callará nada

0
172
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, ratificó que el jefe de Estado declarará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

ABOGADO DE PEDRO CASTILLO RATIFICA QUE JEFE DE ESTADO SÍ  DECLARARÁ ANTE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Sostuvo que lo pendiente es definir el procedimiento, es decir, si el Mandatario visitará a la comisión en la sede del Palacio Legislativo, o si, conforme a su investidura, los parlamentarios acuden donde el jefe de Estado.

Espinoza remarcó que, según el artículo 117 de la Constitución, el presidente no puede ser sometido a una investigación por el Congreso, así como en el caso de la Fiscalía.

“Sin embargo, se ha hecho la salvedad de que, en un buen ánimo, en un clima de cordialidad y de respeto recíprocos, el señor presidente de la República va a brindar la declaración que se le pide ante la Comisión de Fiscalización”, señaló en diálogo con Exitosa.

Esto sin que suponga reconocer que el presidente, conforme a la Constitución, no pueda ser sometido a una investigación”, agregó el abogado, quien sostuvo que ello muestra la voluntad de colaboración del jefe de Estado.

Leer también [Castillo afirma que su enemigo es la pobreza]

Asimismo, aclaró que la variación de testigo a investigado del presidente Castillo ante dicho grupo de trabajo no ha respondido a algún elemento de convicción en su contra, sino a la forma en que iba a prestar su declaración, ya que pidió que se le envíen las preguntas para responder por escrito.

La Comisión de Fiscalización del Congreso reprogramó la citación al presidente de la República, Pedro Castillo, para el lunes 27 de junio, a fin de tomar su declaración sobre el caso Sarratea.