Promoción de Crnl. Harvey Colchado rechaza actitud de Pedro Castillo

0
183
coronel PNP Harvey Colchado
coronel PNP Harvey Colchado

Alzaron su voz de protesta. Los integrantes de la promoción de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), “Los Amautas”, expresaron su respaldo a su colega, el coronel PNP Harvey Colchado, ante el pedido del presidente Pedro Castillo para que se disponga su pase al retiro de forma inmediata.

EXPRESAROM SU RESPALDO ANTE SOLICITUD DEL PRESIDENTE DE DESTITUIR AL OFICIAL POR ALLANAMIENTO DEL PALACIO DE GOBIERNO

A través de un comunicado, los oficiales en situación de retiro destacaron a Harvey Colchado como un oficial íntegro y honesto en su actuación ceñida al marco que la Constitución del Perú le confiere.

Rechazamos la actitud del presidente Castillo, quien solicita arbitrariamente sea sancionado en el fuero disciplinario de la PNP con el castigo máximo, como es la destitución de la institución policial. Esto, por hechos relacionados al reciente allanamiento en Palacio de Gobierno, medida ejecutada en estricto cumplimiento de un mandato judicial“, señala el documento.

Asimismo, los exoficiales PNP invocan a la opinión pública y ciudadanía en general a estar atentos y vigilantes frente a este y otros hechos que se cometan en contra del coronel Harvey Colchado.

Leer también [Gobierno quiere silenciar a Hugo Espino]

“Este pronunciamiento recoge el sentir de sus compañeros de Promoción que, como todo miembro de la gloriosa y heróica Policía Nacional del Perú respetuosos de las leyes y del Estado de Derecho, se ven impedidos de expresar su público respaldo por encontrarse en situación de actividad”, finaliza el documento firmado por 17 oficiales en retiro.

Pronunciamiento integrantes de la promoción de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), "Los Amautas

Pedido del presidente Castillo

El pasado jueves se conoció que el abogado del mandatario Pedro Castillo, Eduardo Pachas, presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial, por realizar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto.