Este año la Champions League parece muy pareja, no hay un claro favorito como en años anteriores y realmente todo puede pasar en esta competición. Los cruces dejaron partidos muy interesantes, pero sin claro favorito y eso es la belleza de este torneo.
Evidentemente, hay equipos fuertes, pero las distancias se han reducido y si sales en un mal día en la Champions puedes caer fácilmente. La diferencia actualmente las marcan las individualidades, pero también pasa que un mal día de las figuras del equipo puede que le caigan mal a su equipo, pero muy bien al rival.
Es una excelente idea bajar la Solbet App, pues, ahí encontrarás los mejores momios para los mejores eventos, incluida la Champions League. Lo podrás hacer de la manera más segura y divertida posible. Siempre es bonito hacer de tu pasión algo más emocionante.
A pesar de que está muy pareja, la Champions hay claros favoritos, vamos a repasar sus fortalezas y porque podrían caer.
Manchester City
Obviamente, el campeón defensor es el candidato a repetir, tiene la motivación extra que la final es en Wembley y jugar ahí puede hacer que se sientan como en casa, y conseguir un bicampeonato, igualaría lo que hizo el Nottingham Forest en las ediciones de 1979 y de 1980, y el Liverpool que lo hizo en 1977 y 1978. Ningún equipo inglés lo ha repetido.
Tienen un equipo muy dominante con Haaland, que está sufriendo un poco, y apenas está recuperando ese instinto goleador, cosa que es perfecta porque es el momento donde lo tiene que recuperar, aparte ya regresó De Bruyne que es quizá el mejor mediocampista del mundo.
Pep ya aprendió de sus errores y eso lo hace uno de los equipos más peligrosos de Europa. Si Guardiola consigue el bicampeonato, lo pondría sin duda muy por delante de la conversación del mejor técnico de la historia. ¿Lo lograrán? Primer obstáculo: el Copenhagen, que parece trámite, pero no se pueden dejar sorprender.
Bayern Munich
El equipo teutón siempre es fuerte, pero esta temporada no está siendo ese equipo dominante de las temporadas pasadas. Van segundos de la Bundesliga, perdieron la Supercopa y ya quedaron fuera de la Copa Alemana al caer con un equipo de la tercera división alemana.
Su plantilla es fuerte, pero Thomas Tuchel no ha podido arrancar esa máquina sin piedad que le puede meter 8 a cualquier equipo en Europa. El que vive un buen momento es Harry Kane, quien está urgido por levantar un título y esa fue la razón por la que firmó con el gigante alemán.
Aparte, como ya dijimos, la final es en Inglaterra, y eso tiene muy motivado al delantero, que de momento es el líder anotador y de asistencias del equipo en estos momentos. Si el Bayern se prende en este momento de la temporada, es complicado pararlos. El tema es que les tocó la Lazio en octavos y los italianos no están jugando nada mal, se les podría complicar la eliminatoria.
Real Madrid
El Rey de Europa está dolido porque ya perdió el triplete que tanto ha buscado en sus 121 años de historia. Cayeron en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y de inmediato el equipo se vino abajo.
En la siguiente jornada, jugaron un pésimo partido contra el Almería que ganaron de manera muy polémica, pero los merengues no se están viendo tan bien, y eso ha sido una constante en la temporada, pero son el rey de Europa y normalmente sacan los resultados como sea.
Jude Bellingham es su punta de lanza y el inglés está en modo Balón de Oro y es quizá el jugador más determinante de la casa blanca. Parece ser que está queriendo demostrar que puede estar en la conversación Haaland y Mbappé, y ganar la Champions sería un duro golpe en la mesa. Cosa curiosa, también es su país.
El Madrid, aunque esté jugando mal, es el Real Madrid y nunca se le puede dar por muerto. ¿Les alcanzará esta temporada? ¿Quién es su favorito para la Champions de este año?