Rafael López Aliaga pide cadena perpetua para corruptos

0
760

Alcalde Rafael López Aliaga propone cadena perpetua para funcionarios corruptos durante inauguración de la Unidad de Flagrancia Delictiva en Lima

En la inauguración de la Unidad de Flagrancia Delictiva en el Cercado de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga hizo un llamado enfático a los congresistas presentes para impulsar la cadena perpetua como sanción para los funcionarios corruptos en el país. Este enérgico planteamiento fue recibido con aplausos por los asistentes al evento.

“Me permito ante la presencia de los señores congresistas para de una buena vez impulsar cadena perpetua para funcionarios corruptos”, expresó el alcalde durante su discurso en la inauguración.

López Aliaga argumentó que la corrupción tiene un impacto directo en la población más vulnerable y que es necesario combatirla de forma contundente. “Porque de esa corrupción, finalmente la paga la gente más pobre. Esa corrupción es la que hace que tengamos más de un millón de hermanos nuestros en Lima, sin ir al interior del país”, agregó el burgomaestre.

Además, destacó la labor realizada por la Municipalidad de Lima en el ámbito de seguridad ciudadana, enfatizando en los avances logrados y agradeciendo la colaboración de las autoridades locales, como Renzo Reggiardo.

En el marco de la inauguración, se anunció la adquisición de 10,000 motocicletas para patrullar las calles de la capital, así como la firma de un convenio con la policía para desplegar 2000 agentes operativos en moto para Lima Metropolitana.

La Unidad de Flagrancia Delictiva, parte del plan de gobierno del alcalde López Aliaga, representa un hito en la lucha contra la impunidad. El local cedido por la Beneficencia Pública al Poder Judicial permitirá procesar con rapidez los delitos comunes, emitiendo sanciones integrales en un plazo máximo de 72 horas. El módulo alberga al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de Justicia en un mismo espacio, permitiendo una gestión más efectiva y expedita de los casos de flagrancia.

“Esta Unidad de Flagrancia es una demostración de que sí se puede trabajar bien, con honestidad, rapidez y profesionalismo. Aquí se va a tener celeridad en la justicia, rápidamente se pone la sentencia para casos de flagrancia”, resaltó el alcalde López Aliaga.