Raquel Welch, mito erótico  del cine murió a los 82 años

0
1675
Raquel Welch
Raquel Welch

La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como “One Million Years B.C.” y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció este miércoles a los 82 años tras una enfermedad.

FUE UN SÍMBOLO SEXUAL CONSTRUIDO Y DEFINIDO DESDE LA PURA INSINUACIÓN

La actriz, quien fue conocida durante su carrera con el apodo de El cuerpo, saltó a la fama a la mitad de los años 60 gracias a cintas que la convirtieron en un símbolo sexual en todo el mundo. Welch, quien tenía orígenes bolivianos, murió después de sufrir una breve enfermedad, aseguraron sus familiares al medio de espectáculos TMZ, el primero en dar a conocer la noticia.

A pesar de tener más de 30 películas y medio centenar de programas de televisión en su filmografía, Welch se hizo famosa por la película, Un millón de años A.C., estrenada en 1966. La actriz actuó en aquella producción británica como una cavernícola que lucía un pequeño bikini color beige. Su aparición en aquella cinta de fantasía dirigida por Don Chaffey se convirtió durante décadas en una icónica imagen que robó suspiros a los espectadores. Era también el nacimiento de la chica pinup, el fotograma tomado en una locación en Canarias la transformó en un producto cultural colgando de las paredes en las recámaras de adolescentes de todo el mundo. La legendaria pose también tiene una aparición estelar en Sueños de fuga, el éxito de Frank Darabont de 1994.

Aquella cinta la lanzó a la fama. “Cuando miro atrás lo único que pienso es: ¿Acaso no fui solo una chica con mucha suerte que se tropezó con unas circunstancias disparatadas?”, confesó hace algunos años en una conversación con Los Angeles Times en la que repasó su carrera. Antes de convertirse en el póster de una de las actrices más reconocidas de Hollywood, la actriz había aparecido desde 1964 en algunos programas televisivos con papeles sin importancia y apenas con diálogos. Una de estas fue Roustabout, protagonizada por Elvis Presley y donde no tuvo ningún crédito.

Jo-Raquel Tejada, el nombre real de Welch, nació en Chicago en 1940. Su madre, Josephine Sarah, era estadounidense y empleada de una fábrica de la industria aeronáutica. Su padre, Armand, un ingeniero de estructuras, era originario de Bolivia. La actriz siempre se sintió orgullosa de sus orígenes latinos.

Leer también:

Jennifer Aniston y las cosas que cambiaron por completo su vida