Renunció antes que Boluarte lo saque

0
112
Dina Boluarte
Dina Boluarte

Juan Carlos Liendo presentó este martes su renuncia irrevocable al cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

JUAN CARLOS LIENDO PRESENTÓ SU RENUNCIA IRREVOCABLE AL CARGO DE DIRECTOR DE LA DINI

A través de un documento dirigido a la presidenta Dina Boluarte, Juan Carlos Liendo señala que la razón de su dimisión se debe a “serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley”.

Me dirijo a Ud., para expresarle mi cordial saludo, y hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en razón a serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley“, indica la carta de renuncia.

El documento de Juan Carlos Liendo finaliza expresando a la presidenta Dina Boluarte sus mejores deseos de éxito en su gestión “en estas críticas circunstancias del quehacer nacional”.

 

“Espero una comunicación directa”

Más temprano, Juan Carlos Liendo, afirmó en Ampliación de Noticias que aguardaba una comunicación con la presidenta Dina Boluarte sobre su situación en el cargo, antes de evaluar su dimisión a la dirección de la DINI. Esto luego de que la jefa de Estado señalara que en su Gobierno se ve la probabilidad de sacarlo del puesto que ocupa desde el pasado 18 de diciembre.

Leer también [Dina Boluarte: “En medio de la violencia no puede haber inversiones»]

“La presidenta tiene toda la aptitud para evaluar permanentemente los cargos y para tomar decisiones sobre ello. En mi caso particular, yo espero una comunicación directa con la presidenta para evaluar mi presentación de renuncia al cargo en las próximas horas. De acuerdo a la conversación directa con la presidenta, yo debo estar evaluando esa decisión”, dijo.

El domingo 18 de noviembre, el Poder Ejecutivo designó a Juan Carlos Liendo como nuevo director de la DINI, en reemplazo de Wilson Barrantes, a través de la Resolución Suprema N° 357-2022-PCM.