Rímac: Presentan el “botón de pánico portátil” para combatir delincuencia

0
1119

Rímac proyecta contar con 3,000 colaboradores en novedosa estrategia

La gestión del alcalde del Rímac, Néstor de La Rosa viene implementando una novedosa estrategia para luchar contra la inseguridad ciudadana en su distrito con ayuda de la tecnología. Se trata del botón de pánico portátil, un pequeño aparato que es entregado a los ciudadanos para que reporten instantáneamente el suceso de un robo, asalto o incluso accidente a una central de monitoreo que estará a cargo de personal de la municipalidad bajopontina.

En entrevista con un medio local, el burgomaestre anunció que este plan en su primera etapa proyecta proveer a 3,000 cooperantes con este pequeño adminiculo entre los que se encuentran vendedores ambulantes, mototaxistas y pequeños comercios quienes serán parte fundamental en esta nueva táctica que busca enfrentar a la ola delincuencial que azota esa jurisdicción.

“Nosotros no tenemos el suficiente presupuesto para implementar equipos, solo tenemos cuatro unidades vehiculares de serenazgo para 250,000 pobladores por eso recurrimos a estos aparatitos que no cuestan ni un dólar y que con un poco de habilidad y criterio pueden ser de ayuda”, declaró de La Rosa. En otro momento, anunció que en un mes ya se debería haber implementado este proyecto.

Cabe destacar, que esta propuesta fue presentada por la autoridad en el Congreso de la República, en la comisión de Ciencia y Tecnología, para que se implemente a nivel nacional.

Asimismo, Néstor De La Rosa manifestó su deseo de presentar esta propuesta a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para sumar fuerzas frente el alto índice de criminalidad que somete a los peruanos.

loading...