Robacasas asaltaban con granada de guerra

0
135
Robacasas asaltaban con granada de guerra
Robacasas asaltaban con granada de guerra

Los fierreros de Lima Norte” cayeron cuando se disponían a robar una vivienda de Carabayllo, en horas de la mañana. Sin embargo, su ataque fue frustrado por la policía, quienes descubrieron que los malhechores contaban con una granada de guerra para usarla en momentos críticos.

POLICÍA LOS DETUVO A BALAZOS TRAS ENCONTRARLOS RETIRANDO ARTEFACTOS DE UN INMUEBLE

Aimar Gonzalez Rojas (33) y Jairo Garrido Valderrama (20) llegaron en un auto gris a la urbanización Santa Luzmila. Rápidamente irrumpieron el hogar de la familia Berríos para desconectar televisores y equipos de sonido con el objetivo de llevárselos en su vehículo.

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra se percataron del robo y los detuvieron a balazos. Los delincuentes se vieron acorralados y no les quedó otra alternativa que tirarse al suelo para ser esposados.

Uno de ellos tenía un revólver calibre 38 y ya tenían empaquetado todo el material como televisores, computadoras y otras cosas para subirlos al vehículo. Inmediatamente el personal los ha reducido y los ha detenido“, reveló el General Jorge Callas.

El auto que usaban para robar poseía una placa imantada para no ser detectados por las autoridades. Además, en la guantera hallaron una granada, la cual utilizaban para escapar de los uniformados cuando los perseguían.

Ambos delincuentes permanecen en la Depincri del distrito para las diligencias pertinentes. Las autoridades informaron que ellos cuentan con antecedentes graves y uno de ellos estuvo preso.