Saca cara por ex jefe PNP y pide renuncia de ministro del Interior

0
756
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada Renovación Popular, pidió la salida del ministro del Interior, Víctor Torres, por la polémica destitución del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, ocurrida tras la agresión sufrida por la presidenta Dina Boluarte, en Ayacucho, el pasado fin de semana.

“Yo pedí al ministro que dé un paso al costado, que renuncie; que era lo que correspondía. Estamos esperando su respuesta, antes de hacer el siguiente paso, que sería buscar su censura”, manifestó en Ampliación de Noticias.

El almirante (r) rechazó la destitución de Angulo, al considerar que el Ejecutivo utilizó el incidente de la mandataria para retirar del cargo a alguien a quien consideraban incómodo.

Leer también [General Víctor Zanabria se compromete a vencer la criminalidad]

No es responsabilidad directa del comandante general (la agresión a Boluarte). Hay un responsable que tiene que ser identificado y comunicado; y hasta ahora no lo han hecho. Han usado el tema de la presidenta para sacar al comandante general como un pretexto”, refirió Montoya.