San Luis celebra a lo grande su 55º aniversario

0
921
San Luis celebra a lo grande su 55º aniversario
San Luis celebra a lo grande su 55º aniversario

El distrito de San Luis cumple 55 años de creación política y la gestión del Alcalde Ricardo Perez, ha preparado una serie de actividades para celebrar tan importante fecha, que abarca todo el mes de mayo, siendo la fecha principal el 23 de mayo, día de su fundación.

UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS DESTACADAS SERÁ LA I FERIA INTERNACIONAL DE EMBAJADAS

Entre las actividades que más destacan está la Feria del Empleo, que se llevará a cabo el hoy desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., siendo inaugurado por el Ministro de Trabajo, Antonio Fernando Varela Bohórquez. La feria estará ubicada en la VIDENA, puerta 14 por la Av. Aviación.

Después tendrán la Noche de Gala de San Luis, evento cultural que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional el miércoles 10 de mayo, con un show variado de música y danzas. El viernes 12 y sábado 13 celebrarán el Día de la Madre sanluisina con campañas de belleza, show artístico con Dyango y José José de YO SOY, sorteos, regalos y música para bailar.

Para fomentar las artes y cultura, se realizará el concurso “La Voz de mi Barrio”, donde pueden participar todos los niños y adolescentes del distrito. El viernes 19 de mayo se realizará el Gran Corso Pasacalle Cultural, donde los escolares del distrito, desfilarán con trajes típicos, carros alegóricos y bandas.

Ese mismo día en el Parque Horacio Patiño, se llevará a cabo la Feria de Libros que irá hasta el 4 de junio. El sábado 20 de mayo competirán en la Gran Maratón Adidas, que iniciará su recorrido en la VIDENA, esto estará acompañado de campañas médicas. El domingo 21 de mayo elegirán a la Miss San Luis desde las 6:00 p.m.

Leer también [Abusos de autoridad en San Juan de Miraflores]

En el día central del distrito, se llevará a cabo la Sesión Solemne, evento que se realizará en la Explanada de Legado, ubicado en la puerta 1 de la VIDENA (Av. Del Aire) desde las 7 de la noche.

Finalmente, como broche de oro a estas festividades, se realizará la I Feria Internacional de Embajadas – Fie 2023, con la presencia de 30 delegaciones de países que tienen su sede en nuestro país, quienes mostrarán su cultura, turismo, educación, becas de estudio, tecnología, gastronomía y mucho más.

Entre los países participantes estarán España, Turquía, Reino Unido, Corea del Sur, Polonia, Ecuador, Cuba, Panamá, India, Israel, Paraguay, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Hungría, entre otros.