Sancionaran a quienes saquen pase de tránsito con información falsa

0
169
Policía en las calles.
Policía en las calles.

MININTER LANZA ADVERTENCIA A VIVAZOS

Graciosos serán sancionados. El Ministerio del Interior (MININTER) informó que las personas que soliciten el pase especial para transitar por las calles, podrían afrontar una denuncia, pues estarían falseando la información llenada en el formulario.

“Aquellas personas que ingresen su solicitud, pese a que no están consideradas como trabajadores de actividades esenciales no solo serán rechazados en el trámite, sino que además serán pasibles de detención y denuncia penal”, señala el comunicado.

El permiso solo se dispone para la movilidad desde el domicilio del trabajador hacia su centro de labores. En caso de que se le encuentre en otro punto de la ciudad, será intervenido rápidamente por la policía o la Fuerza Armada y luego trasladado a una comisaría.

Los portadores del pase especial, deberán tenerlo impreso o como captura de pantalla en sus respectivos teléfonos celulares, así también como su DNI. De esta manera, deberá presentarlos cada vez que lo soliciten las autoridades presentes en las calles.

Quienes laboren en actividades de primera necesidad, deberán ingresar a la web del Estado (https://www.gob.pe/pasedetransito/). En ella se tiene que completar todos los campos con absoluta veracidad debido a que se somete a una declaración “con consecuencias penales”.

Se exhorta a la población tomar conciencia con esta medida para evitar que propagación del coronavirus. Si todos nos unimos y colaboramos, podremos vencer lo que sea.