Se corren de la justicia

0
1072
Se corren de la justicia
Se corren de la justicia

La empresaria Sada Goray solicitó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría que se reprograme la citación que estaba estipulada para que ayer responda por los beneficios que tuvo su compañía Marka Group en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

SADA GORAY, MAURICIO FERNANDINI Y SALATIEL MARRUFO NO ASISTIERON A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN POR CASO MARKA GROUP

A través de una carta, Goray señaló que no le han dado suficiente tiempo para elaborar sus argumentos de defensa frente a las imputaciones que habría tenido influencia en entidades en el Fondo Mi Vivienda y en otras entidades del sector cuando Geiner Alvarado era ministro. Además, pidió que su declaración sea virtual y no presencial porque se encuentra fuera del país.

Por otro lado, Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores de la cartera de Vivienda, tampoco acudirá al llamado del Parlamento. Su abogado Eliu Arismendiz manifestó que su representado no fue “notificado válidamente” y, por ello, “él no va a llegar”. Lo mismo también ha mencionado la defensa legal del periodista Mauricio Fernandini.

De esta manera, la Comisión de Fiscalización y Contraloría se queda sin los citados para la sesión de hoy. Ayer, el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), titular de este grupo de trabajo, informó se iba a iniciar una nueva línea de investigación contra el expresidente Castillo, recluido en el penal de Barbadillo por el fallido autogolpe de Estado, por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda.

Leer también [Rafael López Aliaga no dará armas no letales a personal de serenazgo]

Marka Group debe ser la siguiente línea que la Comisión de Fiscalización debe investigar. Este miércoles serán citados los primeros involucrados”, dijo Ventura en sus redes sociales. Como es público, la empresa de Goray desembolsó un soborno de cuatro millones de soles para cambiar a todos los integrantes del Fondo Mi Vivienda.

Goray dio tal dinero a Marrufo, quien era su operador en la cartera de Vivienda con la evidente venía del expresidente Castillo. Sin embargo, la red de corrupción de la empresaria también se trasladó a otras instituciones del Estado.