Se le cruzan las citaciones a Pedro Castillo

0
57
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo, pidió al titular del Congreso, José Williams, que reprograme su cita en la Comisión Permanente prevista para ayer miércoles 16 de noviembre, debido a que se cruza con una citación agendada en la Corte Suprema.

EL MANDATARIO PIDIÓ REPROGRAMAR CITA EN EL CONGRESO POR TENER CITACIÓN EN LA CORTE SUPREMA

El mandatario argumentó que el último 7 de noviembre la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República le cursó citación para el miércoles 16 a las  9.00 a. m. como parte de los trámites de la tutela de derechos presentada por su defensa técnica a fin de determinar si puede ser investigado en su condición de jefe de Estado, pese a lo que se indica en el artículo 117 de la Constitución.

Ello no le permitiría acudir a la citación en la Comisión Permanente, donde tenía que informar sobre sus declaraciones vertidas ante el periodista Fernando Rincón durante una entrevista para la cadena CNN. En dicha oportunidad, Castillo habló de la posibilidad de darle salida al mar a Bolivia, circunstancia que le valió una acusación por traición a la patria, cuyo informe final fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Por equidad, le agradeceré a la Comisión Permanente que usted preside se sirva reprogramar la sesión ordinaria correspondiente a efectos de que se me permita ejercer de forma mi derecho a la defensa, informando sobre los hechos ocurridos y permitiéndole a mi abogado defensor acreditar la inexistencia de infracciones a la Constitución y el delito de traición a la patria desde la perspectiva jurídica constitucional-penal”, señaló el mandatario en el oficio dirigido a José Williams.

Leer también [Subcomisión admite denuncia de Fiscalía contra el presidente]

¿Qué dijo el Congreso?

Es así que, horas después, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, respondió al pedido del mandatario Pedro Castillo en donde señaló que “se le comunicará oportunamente” una nueva fecha para que pueda asistir a la sesión donde se dará lectura al informe final de la denuncia constitucional por presunta traición a la patria.