Se negó a declarar ante la Comisión de Fiscalización

0
96
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El expresidente Martín Vizcarra se acogió ayer su derecho a guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

MARTÍN VIZCARRA SE ACOGIÓ A SU  DERECHO AL SILENCIO  Y DENUNCIÓ QUE LO INSULTARON.

A su salida de Palacio Legislativo, Vizcarra señaló que el órgano que tiene legalidad y legitimidad para la investigación del denominado caso Swing, así como de las presuntas irregularidades en su gestión como gobernador regional de Moquegua, es el Ministerio Público.

Creemos el órgano que tiene legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas las demandas, por eso aquí hicimos uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano“, declaró a la prensa.

Asimismo, el exmandatario reveló que durante su permanencia en la Comisión de Fiscalización, que sesionó en forma reservada, recibió agravios de dos parlamentarios.

“Con tan solo dos intervenciones de congresistas, ya hemos recibido agravios, insultos. Con solamente la intervención de dos congresistas”, refirió.

Sobre las investigaciones en su contra, indicó que desde que dejó de ser presidente se apersonó a las dos fiscalías que investigan las contrataciones de Cisneros y la adjudicación de las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

En este último caso, indicó, ha asistido a las cuatro citaciones que le cursaron y que también asistirá a la nueva convocatoria que le hicieron para esta semana.