Se presentó el Consejo Municipal de La Molina 2023-2026

0
239

El pasado miércoles, en la sede de la municipalidad de La Molina se presentó públicamente a los integrantes del Consejo Municipal del periodo 2023-2026 y al flamante alcalde Diego Uceda Guerra-García, quien expuso las vigas maestras de su plan de gobierno de cara al futuro.

EN CEREMONIA ESTUVO PRESENTE EL ALCALDE LÓPEZ ALIAGA

A la ceremonia asistieron cientos de personas entre las que se encontraban autoridades de otros distritos y una diversidad de personajes mediáticos, resaltando la presencia del ex vicepresidente de la Republica, Luis Giampietri y el alcalde metropolitano Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, coincidentemente el partido al que pertenece el burgomaestre molinense.

El Consejo Municipal está conformado por Milagritos Quintana Mogollón, Oscar Fernández Cáceres, Percy Antonio Palomino, Marina Cristina Vallarino, Ralph Sánchez Yaringaño, Dolly Vásquez, Francis Sacha Rodríguez, Francisca Navarro Huamani, Álvaro Puga Sánchez, Carlos Talavera Álvarez y María Espinoza Aquino.

Flamante alcalde de La Molina, Diego Uceda Guerra-García
Flamante alcalde de La Molina, Diego Uceda Guerra-García

Uceda Guerra-García prometió hacer un gobierno centrado en el fomento de las actividades deportivas, el acercamiento de la juventud del distrito, el respeto al medio ambiente y también, que exalte la cultura a través de la revalorización de los monumentos arqueológicos y el fomento de la lectura. Además, anunció la creación del Patronato de La Molina.

Leer también [Ética aprobó investigar a legislador Héctor Ventura]

En su alocución contó sobre su trayectoria política y las experiencias que lo llevaron a ocupar el sillón municipal de La Molina, una importante jurisdicción ubicada en el este de Lima, de perfil residencial y hogar de centenas de políticos, intelectuales, artistas y empresarios de apreciada actividad en la vida económica y política del Perú.

En las sociedades modernas los municipios son el vínculo más entre las personas y el estado, nunca debemos olvidar la naturaleza y origen de los gobiernos locales que fortalece la democracia y la vida institucional del país (…) mi gestión tendrá un rostro humano comprometido con la familia y solidario con las poblaciones más vulnerables”, dijo el alcalde ante el público.