Serbio estará 25 años preso por narcotráfico

0
52
Zoran Jaksic
Zoran Jaksic

Luego de cuatro años de investigación, la Corte Superior Nacional decidió condenar al serbio Zoran Jaksic a 25 años de cárcel al estar implicado con el tráfico ilícito de drogas. En 2016 fue intervenido luego de ser vinculado con un enorme cargamento de 800 kilos de cocaína.

ZORAN JAKSIC, SERÍA QUIEN PAGÓ $ 500 MIL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL CAVADO CERCA DEL PENAL MIGUEL CASTRO CASTRO,

Leer también [Narcos pagaron billetón para construcción de túnel]

Desde el 18 de enero se han realizado 18 sesiones de audiencias virtuales para determinar la culpabilidad del extranjero. Fue el juez Guillermo Huamán del Juzgado Penal Colegiado Nacional quien programó una lectura del adelanto del fallo, la cual estaba prevista para el jueves 25 de febrero.

Además de determinarse la cantidad de tiempo que permanecerá tras las rejas, se estableció que sea expulsado del Perú cuando culmine el tiempo otorgado. En el mismo caso también fueron sentenciadas otras ocho personas con penas entre 15 y 25 años por el mismo delito.

Estaría detrás del túnel en San Juan de Lurigancho

Las hipótesis de las autoridades del penal Castro Castro apuntan a que Zoran es uno de los financistas del túnel de unos 200 metros descubierto en diciembre de 2020. Su construcción tendría fecha de inicio en 2018, pero la dejaron en para cuando el reo fue trasladado a Piedras Gordas.

Leer también [Niño fallece luego de que encendieran lavadora donde se había escondido jugando]

Jaksic es el líder de la banda internacional “Grupo América”. Para su rescate habría desembolsado unos 500 mil dólares. En la fuga también iban a participar presos mexicanos, colombianos y peruanos.