Serenazgo de Lima desarticula a “los pistoleros de Áncash”

0
787

Acción coordinada entre serenazgo y la PNP resulta en captura de miembros de peligrosa banda ‘Los pistoleros de Ancash’

Las cámaras de videovigilancia de la MML identificaron y registraron todo el accionar delictivo de los presuntos integrantes de la banda criminal “Los pistoleros de Ancash”. Quienes provistos de armas de fuego asaltaban a pasajeros y conductores de vehículos que transitaban por la cuadra 12 del Jirón Áncash durante la madrugada.

Personal del Centro de Monitoreo de la Comuna Metropolitana venía siguiendo sus pasos, tres hombres eran los que perpetraban los asaltos y luego de cometer sus fechorías escapaban a una quinta donde se escondían entre las viviendas.

La modalidad de robo que aplicaban consistía en acercase lentamente a un vehículo y tras amenazar con un arma de fuego, sus cómplices actuaban para despojar las pertenencias de sus víctimas.

En un trabajo articulado con la Depincri del Cercado de Lima, se logró la captura de dos de ellos que fueron identificados como como Tommy Mitchel Hernadez Reyes (18) y un menor de edad de iniciales P. J. V. G. (16) este último de nacionalidad venezolana, los dos detenidos confesaron ser quienes ejecutaban los robos en la zona.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, Abdul Miranda Mifflin lamentó que “siendo tan menores ya se encuentran envueltos en actos delictivos y no estudiando o realizando actividades propias de un adolescente de bien”.

Los intervenidos fueron conducidos a la sede policial para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.