Serenos de San Isidro capturan al ‘elegante roba celulares’

0
600
Serenos de San Isidro capturan al 'elegante roba celulares'
Serenos de San Isidro capturan al 'elegante roba celulares'

Intetó huir tras robarle a una joven

Se vestía de manera elegante para acechar a sus víctimas y cometer el delito, no quería despertar sospecha en San Isidro. Su último acto delictivo lo hizo tras hurtar un celular a una joven cuando se trasladaba en un bus.

La transeúnte al percatarse que no tenía el celular pidió apoyo, el intervenido identificado como Santos Smith Cerdán Estrella (36), fue interceptado en el cruce de la calle Manuel Bañón con la avenida Jorge Basadre.

Inmediatamente se dio la alerta a la central de seguridad y tras el seguimiento de las cámaras de seguridad llegaron de inmediato efectivos del serenazgo que intervinieron de inmediato al sospechoso del hurto.

El efectivo del serenazgo llego montado en el segway y pudo intervenir rápidamente al sujeto que al inicio quiso huir y poner resistencia. Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron al “elegante” a la comisaria del distito.

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro resaltó el trabajo del equipo del serenazgo y el apoyo de los ciudadanos en esta intervención, “el patrullaje interconectado entre serenos, policía y cámaras de seguridad vienen dando buenos resultados, en esta ocasión con la captura de este sujeto hay que tener mucho cuidado porque podemos ser sorprendidos por personas bien vestidos cuya finalidad es delinquir”.

Para los agentes, el hombre tenía como modos operandi caminar por las calles más concurridas de San Isidro de manera elegante para pasar desapercibido y hurtar diversos equipos telefónicos.

El sujeto que rápidamente fue identificado, tenía diversos antecedentes desde el año 2016 por hurto agravado, robo agravado, violencia y resistencia a la autoridad y micro comercialización de drogas.