Sicarios matan a balazos a joven militar en San Martín de Porres

0
964
Sicarios matan a balazos a joven militar en San Martín de Porres
Sicarios matan a balazos a joven militar en San Martín de Porres

La víctima se encontraba compartiendo con sus amigos en su día de franco

Pese al estado de emergencia que rige en el distrito de San Martín de Porres, para combatir los altos niveles de delincuencia y sicariato, un joven miembro del Ejército del Perú, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios.

Según se pudo conocer, todo ocurrió en las inmediaciones de la urbanización Manantial del Naranjal, el soldado Santiago Enrique Medina Casimiro (18), aprovechando su día de franco, se encontraba bebiendo licor en el parque Violeta con sus amigos.

Sin embargo, de un momento a otro, dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la zona y abrieron fuego a quemarropa, según el relato de los familiares.

El cadáver de Medina Casimiro quedó tendido en el parque, mientras que los testigos, los serenos y los policías aguardaban la llegada del fiscal de turno, para que ordene el levantamiento del cuerpo. Los familiares del fallecido manifestaron desconocer si el joven tenía problemas o recibía amenazas.

Leer también [Narcotráfico: La PNP ha neutralizado más de 90 bandas delictivas en lo que va del año]

Vecinos exigen patrullaje policial

Los vecinos de la urbanización Manantial señalaron que, pese a la vigencia del estado de emergencia, en este punto del distrito no hay patrullaje policial. Esta realidad descrita contradice por completo lo dicho días antes por el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, quien destacaba que en SMP no se había registrado ningún asesinato en los primeros 22 días del estado de emergencia, que inició desde el pasado 19 de setiembre.