SJM: Municipalidad logra recuperar 200 celulares robados

0
647
SJM: Municipalidad logra recuperar 200 celulares robados
SJM: Municipalidad logra recuperar 200 celulares robados

Megaoperativo liderado por la MML con apoyo de la PNP

Gracias a un operativo inopinado por parte de la la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con apoyo de la PNP, en el centro comercial Señor de los Milagros en el distrito limeño de San Juan de Miraflores se logró la incautación de 200 celulares de dudosa procedencia. Los dueños no pudieron acreditar la adquisición de los aparatos ante las autoridades.

Durante las diligencias varios locales intentaron cerrar sus locales y otros huyeron dejando todas sus pertenencias. Sin embargo, el accionar policial y municipal, logró la detención de 16 personas que fueron trasladadas a la División de Delitos Contra el Estado para las investigaciones correspondientes al encontrar móviles de procedencia ilegal entre sus productos.

Fueron 48 aparatos que estaban reportados como robados ante el Osiptel, una de las cifras más altas hasta la fecha, ante ello el gerente de Seguridad Ciudadana de la MML Abdul Miranda Miflin enfatizó que ‘’al comprar un teléfono robado te vuelves parte del delito, no caigamos en ese grave error y sobre todo ahora que las penas se han endurecido y van a pagar con cárcel tanto las personas que compran como las que venden celulares manchados con sangre’’.

Asimismo, en uno de los estands se encontró una réplica de arma de fuego, ‘’como ustedes pueden ver ellos amenazan con esta réplica al ciudadana o la víctima, cree que con esto está en juego su vida, por lo que dan sus pertenencias, además estos delincuentes utilizan la fuerza, la violencia, hasta la muerte para quitar sus pertenencias’’, refirió el general PNP Iván Lizzetti jefe de la Dirección de Seguridad de Estado.

Por disposición de nuestro alcalde Rafael López Aliaga se continuará con los operativos en los 43 distritos de Lima Metropolitana, con el objetivo de erradicar la venta de celulares robados.