Someterán a proceso disciplinario a médicos vacunados irregularmente

0
195
Vacunación
Vacunación

Durante la primera semana de vacunación contra el coronavirus en el Perú, salieron a la luz distintas denuncias del personal médico que atiende directamente a pacientes COVID-19 señalando que no habían sido incluidos en el padrón de inmunización. Algunos deslizaban la posibilidad de que algunos médicos con cargos administrativos habían acaparado las dosis.

PRESIDENTE DEL CMP DIJO SENTIRSE INDIGNADO TAMBIÉN POR VACUNACIÓN DE MARTÍN VIZCARRA

En ese sentido, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, manifestó que iniciarán un proceso ético disciplinario contra los miembros del gremio que hayan sido vacunados sin aparecer en el padrón oficial establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, respecto al escándalo de vacunación del ex presidente, Martín Vizcarra y otros funcionarios de su gobierno, dijo sentirse indignado porque ellos no luchan contra la pandemia en primera línea.

Cada concejo regional tiene la obligación, tiene que investigar mediante procesos indagatorios, la información sobre este tema cambia a cada momento. Todos los médicos que hayan sido vacunados y que no puedan explicar que no estén en la lista (del Minsa) tienen que ser citados al Colegio Médico mediante un proceso ético disciplinario”, señaló.