Suspenderían fiestas y discotecas por cuarta ola de covid

0
87
Discoteca
Discoteca

En medio de la cuarta ola de contagios de coronavirus en el Perú, la situación cada vez se torna más preocupante. Y es que durante las últimas semanas los casos positivos han aumentado considerablemente en todo el país. En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para evitar que el sistema en cuestión colapse.

El titular de la cartera de salud, Jorge López, precisó que debido a la situación actual no habrá el tradicional desfile por Fiestas Patrias en ninguna región del país. “Eso es lo que se está planteando, que esos (eventos) ya se deben suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no va a haber desfiles por 28 de julio a nivel nacional”, dijo

Leer también [Cuádruple choque en Panamericana Sur dejó 14 heridos]

De igual manera, remarcó que se encuentran evaluando nuevas disposiciones y una de ellas sería suspender las actividades en espacios cerrados como fiestas o discotecas, pues la población no hace uso correcto de la mascarilla en estos lugares donde el virus se estaría proliferando rápidamente.