Sutep acusa al presidente y ministro de Trabajo de abuso de poder

0
422
Lucio Castro Chipana
Lucio Castro Chipana

El secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro Chipana, aseguró este martes que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, “han abusado de su poder” para inscribir a la Federación Nacional de Trabajadores de Educación del Perú (Fenate) como sindicato.

SEÑALAN QUE LA INSCRIPCIÓN DE FENATE PERÚ COMO SINDICATO TUVO UN ‘RECORRIDO ACELERADO’

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el dirigente del Sutep señaló que nadie puede negar que la inscripción de Fenate Perú tuvo un “recorrido absolutamente acelerado” en el Ministerio de Trabajo.

Lo cuestionable no es la inscripción de un sindicato en el Ministerio de Trabajo y en el registro de las organizaciones sindicales, lo cuestionable es que, uno, sea un procedimiento acelerado y dos,  impulsado y con la anuencia del Presidente de la República y del Ministro de Trabajo, que han abusado de su poder y manejo de la administración para inscribir su sindicato“, dijo.

Leer también [Roger Nájar no descarta asesorar a Bellido en la PCM]

“Sindicato gobiernista”

Lucio Castro consideró que Fenate Perú es un “sindicato pro patronal y gobiernista” conformado con el objetivo de dividir y destruir al Sutep. Además, señaló que el citado sindicato busca no hacer cuestionamiento o un espíritu contestatario al Gobierno.

“Hay un convencimiento en el magisterio de que es un sindicato pro patronal que es un sindicato gobiernista, un sindicato que responde a los intereses y a los sentimientos del Presidente de la República cuando era dirigente, ellos sobre todo el ministro de trabajo, ha tenido una identificación política”, sostuvo.

Leer también [Nombran a promoción de Antauro como jefe del Ejército]