Terror en ViVanda por deflagración que dejó cuatro heridos

0
9
ViVanda de Surco.
ViVanda de Surco.

Una fuerte deflagración en el almacén del supermercado ViVanda, ubicado en el cruce de la avenida Primavera y La Encalada en el distrito de Surco, dejó a cuatro trabajadores con serias quemaduras.

La explosión ocurrió aproximadamente a las 6:15 de la mañana. Los empleados se encontraban acomodando los productos, en el segundo piso del establecimiento, cuando las tuberías de GLP colapsaron a partir de un balón casero de 10 kilos.

En esos momentos, las personas no pudieron escapar de la onda expansiva y fueron inevitablemente afectados. El impacto dañó las estructuras internas del local y las ventanas explotaron, volando los vidrios por todas partes del exterior.

Se mantuvo la identidad de uno en reserva, pero los demás fueron identificados como Katherine Reátegui, Camila Lizet y Aurelia Salomé, quienes resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. Los bomberos trasladaron a dos de ellos a la Clínica San Pablo y el resto a otros nosocomios cercanos.

El personal de la tienda impidió que los fiscalizadores ingresen al establecimiento para investigar sobre las razones del hecho, ni siquiera dejaron entrar a sus propios trabajadores. Por ello, tuvieron que clausurarlo.

“Lamentablemente tuvimos una negativa para permitir el ingreso de la autoridad competente. Se está clausurando además por medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a otras personas”, expresó Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.