‘Topo’ de la PNP recibió ‘depa’ por apoyar a Benavides

0
1175
‘Topo’ de la PNP recibió ‘depa’ por apoyar a Benavides
‘Topo’ de la PNP recibió ‘depa’ por apoyar a Benavides

OCULTÓ, MANIPULÓ Y BORRÓ EVIDENCIA COMPROMETEDORA CONTRA FISCAL SUSPENDIDA

Continúa apareciendo más detalles reveladores sobre los miembros más cercanos a la fiscal suspendida Patricia Benavides.

Ahora se supo que el capitán PNP Jorge Rodríguez Menacho, no solo trató de borrar evidencia de los contactos del exasesor de Benavides Vargas, Jaime Villanueva, con la intención de proteger al abogado José Luis Castillo Alva y su pareja Mirtha Gonzales Yep. Sino que también habría recibido como parte de ‘su trabajo’ como ‘topo’ al interior de la DIVIAC un departamento de parte de Castillo Alva.

Le dieron un departamento para que viva y además le entregaban medicamentos para una enfermedad que tenían los mismos que eran traídos del extranjero”, afirmó el testigo protegido, según un reportaje periodístico del portal El Foco.

Leer también [Proyectos viales en Chancay para mejorar la movilidad y seguridad]

De acuerdo al testigo protegido 01-2024, Rodríguez Menacho ocultó evidencia que vinculaban a la jueza Emma Benavides, hermana de la ex fiscal de la nación, con narcotraficantes liberados. Incluso, manipuló los informes de las llamadas entre Patricia Benavides y Antonio “Toñito” Camayo, también involucrado en la organización criminal “Los Cuellos Blancos”. El objetivo era favorecer a la entonces fiscal de la nación en los procesos disciplinarios que afrontaba en la Junta Nacional de Justicia redactando informes falsos.

La pareja Alva-Gonzales Yep es investigada por haber pagado sobornos a Patricia Benavides a cambio de beneficios en sus procesos fiscales.