Toque de queda en Lima y Callao vuelve a las 11 de la noche

0
78
Coronavirus
Coronavirus

Debido al incremento de los contagios de coronavirus reportado durante las últimas semanas en Lima y Callao, estas jurisdicciones pasaron a formar parte de las provincias que se encuentran en nivel de alerta alto, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MINISTRO DE SALUD DECLARÓ QUE SE ENCUENTRAN EN NIVEL DE ALERTA ALTO

Lima ha pasado a estar a nivel de alerta alto en función a los casos que se están presentando…., Provincia Constitucional del Callao. Lo cual significa que no se modifica el cuadro del decreto supremo anterior, simplemente (estas provincias) pasan a una escala mayor con algo más de restricciones“, anotó.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, aprobado el pasado 9 de diciembre, el toque de queda en las provincias con nivel de alerta alto es de 11 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente.

En este mismo nivel de alerta alto han sido incluidas las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo,  Santa, Puno, Huaura, Bagua Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Leer también [Entérate de los horarios de transporte público por nuevas restricciones]

Dijo que hasta ahora estas son las medidas que se han aprobado, y que el Gobierno está en permanente evaluación de cómo viene evolucionando la pandemia en el país.

“Y daremos a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etc”, dijo