¡Tragedia en yunza! Árbol provoca descarga eléctrica y deja un muerto

0
926
¡Tragedia en yunza! Árbol provoca descarga eléctrica y deja un muerto
¡Tragedia en yunza! Árbol provoca descarga eléctrica y deja un muerto

Las ramas se prendieron al rozar los cables de los postes de la calle

En unos minutos pasaron de la celebración al llanto. La tragedia llegó al distrito de Ancón, luego que un árbol utilizado para una yunza chocara con cables de alta tensión, provocando una descarga eléctrica que mató a una persona y dejó heridas a cuatro.

La desgracia ocurrió en la asociación de vivienda Ciudad Pyme  durante el levantamiento de un árbol para una yunza. Varios testigos indicaron que algunas personas usaron objetos de fierro para levantar el árbol, y que esto podría haber originado la descarga eléctrica.

Imágenes registradas en video muestran a unas 10 personas tratando de levantar el árbol con la ayuda de un camión cisterna. La planta, cargada de adornos, globos, baldes y cintas de color, era tirada con sogas.

Leer también [Jaque a “La reina” de Migraciones]

Llamas de fuego

Sin embargo, cuando ya iba a ser puesta en pie, rozó los cables eléctricos de los postes de la calle. El impacto desencadenó un fuerte zumbido, acompañado de llamas de fuego que prendieron las ramas. Un video grabado desde otro ángulo por testigos muestra cómo, al menos, una persona cae al suelo tras la descarga.

La persona fallecida fue identificada como Víctor Calero Tarazona, de 38 años, quien tras el accidente fue trasladado a un centro médico de la zona, donde se confirmó su muerte.

Las otras cuatro personas heridas fueron trasladadas al hospital de Puente Piedra, y su pronóstico de salud es reservado.

Le puede interesar [Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte]

Al respecto, el Coordinador de la subgerencia de seguridad ciudadana y riesgo de desastres, Jorge Mena, señaló que lo que pudo desencadenar el accidente fueron los regalos que pendían del árbol, algunos de materiales de aluminio como ollas generando una descarga directa.

De acuerdo a los vecinos de la zona donde ocurrió la tragedia, la yunza era parte de una actividad familiar para recaudar fondos a favor de la salud de una persona del barrio. Incluso, se había preparado pachamanca para la celebración.