Tres ministros dieron positivo a Covid-19

0
185
ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Defensa, Juan Carrasco
ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Defensa, Juan Carrasco

Los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Defensa, Juan Carrasco, dieron positivo a la Covid-19, tras realizarse las pruebas de descarte correspondientes, informaron ambos portafolios.

POLÍTICOS PERUANOS  AISLADOS POR LA VARIANTE OMICRÓN DEL NUEVO CORONAVIRUS.

Mediante su cuenta de Twitter, el Minsa  precisa que la condición de Cevallos es estable y que solo presenta síntomas leves. El ministro se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota.

Por su parte, el Ministerio de Defensa (Mindef), también informó en su cuenta de Twitter que la salud del ministro Juan Carrasco se mantiene estable.

Añade que el titular del Mindef ha iniciado el aislamiento respectivo, siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos.

Leer también [Se debilita la maniobra para imponer una Constituyente]

Congresista también

Por otro lado, la parlamentaria Susel Paredes, del Partido Morado, informó que ha dado positivo a una prueba para la detección del COVID-19, pero recalcó que su salud se mantiene estable.

Mediante su cuenta en Twitter, la parlamentaria comentó que cuenta con las tres dosis de vacuna contra el coronavirus, lo cual ha permitido que no tenga complicaciones.

En tal sentido, la parlamentaria instó a la ciudadanía a acudir a inmunizarse para salvaguardar su salud y la de sus familiares.

Informo a la ciudadanía que he dado positivo a la prueba de covid-19. Tengo las tres dosis de vacunas. Cuida tu salud y la de tu familia”, indicó.

Hasta el Canciller

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó mediante un comunicado que Óscar Maúrtua, también dio positivo al COVID-19. Hasta el momento se conoce que el Canciller se encuentra aislado y cumpliendo protocolos de seguridad para evitar propagar la infección, pero seguirá realizando sus labores de manera remota.

Este anuncio se produce luego de que el ministro participara en un encuentro virtual con los 115 jefes de las oficinas consulares de la Cancillería. En este evento expresó la determinación del gobierno del presidente Castillo para mejorar la atención y protección de los peruanos en el exterior, en especial los más vulnerables.

Se trata del tercer ministro del actual Gobierno que da positivo a la enfermedad, pues previamente también se habían contagiado los titulares de Trabajo (Betssy Chávez) y de Economía (Pedro Francke). En ninguno de los dos casos se informó sobre una sintomatología grave.