“Aristócratas olvidados”: 10 jugadores del Chelsea que los aficionados ya no recuerdan

0
1297

Chelsea es conocido por su política de transferencias única, en la que decenas de jugadores que pertenecen formalmente al club son cedidos sin cesar a otros equipos. Actualmente, 32 jugadores han sido asignados a la plantilla principal de los Blues y han sido transferidos para uso temporal. Algunos de ellos son muy conocidos, como Loftus-Cheek o Batshuayi, pero también hay aquellos que los fans han olvidado hace tiempo o que ni siquiera conocían. Conozcamos a diez jugadores poco conocidos cuyos derechos aún pertenecen al Chelsea.

Jóvenes talentos que no lograron hacerse un hueco

El centrocampista belga Charlie Musonda está en el sistema del Chelsea desde 2012, pero solo jugó 7 partidos para el equipo. Alguna vez fue considerado un súper talento, pero una serie de lesiones obstaculizaron su progreso. Ahora Charlie, de 24 años, se está recuperando de otra lesión y su futuro en el Chelsea es muy incierto, según informó https://mostbetperu.com/.

El brasileño Lucas Piazon tiene una historia similar. Está en Londres desde 2011, pero nunca logró entrar en el equipo. En los últimos años, el centrocampista de 27 años ha estado deambulando cedido, incluido el exótico Rio Ave. Piazon recientemente renovó su contrato con el Chelsea, pero sólo para que el Club pudiera obtener dinero por él al venderlo.

El holandés Marco van Ginkel pasó a los “aristócratas” en 2013 por 9 millones de libras, pero casi inmediatamente sufrió una lesión grave. A esto le siguieron cesiones al Milán, Stoke City y PSV, donde Marco tuvo un buen desempeño hasta que volvió a abandonar por lesión. El Chelsea todavía cree en el centrocampista de 28 años, pero sus perspectivas en el Club son muy escasas.

Pero Kenedy logró jugar 20 partidos con los Blues en la temporada 2015/16. Pero el brasileño no logró hacerse un hueco en la plantilla y se fue cedido a Watford, Newcastle, Getafe y Granada. Ahora el extremo de 25 años sigue figurando en el Chelsea, aunque los aficionados ya se han olvidado de él.

Antiguas esperanzas de defensa y línea de gol

En 2015, el Chelsea fichó al defensa ghanés Rahman Baba, de 21 años, por la considerable cantidad de £ 14 + 8 millones. Pero el africano no logró afianzarse en Stamford Bridge y jugó solo 23 partidos para el Club. Luego hubo interminables cesiones en Schalke, Reims y Mallorca. Muchos aficionados ya no recuerdan que Rahman todavía pertenece al Chelsea.

El destino del estadounidense Matt Miazga se desarrolló de forma similar. Después de un impresionante debut en 2016, se esperaba que fuera el sucesor de Terry en el corazón de la defensa de los Blues. Pero el siguiente partido demostró que Matt no estaba al nivel de la Premier League. El defensa de 25 años juega actualmente cedido en el Anderlecht.

El portero Jamal Blackman también se mostró prometedor. En la temporada 2018/19 parecía que podría dejar su huella en el Leeds, pero una lesión se lo impidió. El portero de 26 años está teniendo un buen desempeño actualmente con el Rotherham en el campeonato, pero tiene pocas perspectivas en el Chelsea.

Por supuesto, los alquileres son una herramienta importante para hacer crecer a los jóvenes talentos, permitiéndoles adquirir práctica y experiencia en el juego. Sin embargo, en el caso del Chelsea, el sistema claramente falló. Demasiados jugadores de los Blues pasan años deambulando por clubes sin tener nunca una oportunidad en Londres. Pero entre ellos hay chicos realmente talentosos como Musonda, Piazon o van Ginkel. ¿Podrán alguna vez jugar en Stamford Bridge o seguirán siendo para siempre fantasmas del Chelsea que todos han olvidado? El tiempo lo mostrara.