Vacunación a menores de 18 años se daría en noviembre

0
123
Vacunación
Vacunación

De acuerdo al cronograma de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) actualmente se viene a la población de 30 años a más en Lima y Callao. En ese sentido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que de acuerdo a la cantidad de vacunas, se estará bajando el rango de edad en la inmunización, en un escenario ideal, el funcionario dijo que los menores de 18 años se vacunarán en noviembre de este año.

ESTE AVANCE EN EL PROCESO DE INOCULACIÓN DEPENDERÁ DE LA CANTIDAD DE DOSIS CON LAS QUE SE CUENTE

El estimado es que en el mes de noviembre estaríamos vacunando a menores de 18 años. Si logramos avanzar con el cronograma de vacunas, empezaremos antes. Por supuesto, se está vacunando a todos los adolescentes mayores de 12 años que tengan algún tipo de comorbilidades”, destacó.

Leer también [MYPES advierten que propuestas del gobierno son insuficientes]

De igual manera, señaló  que se avanzará en la vacunación según la cantidad de dosis; además, su sector tiene como objetivo reducir las brechas de segunda dosis. “Quisiéramos bajar el grupo etario, pero hay que considerar el stock de vacunas y cerrar brechas. Tenemos enormes brechas de personas de 45 años que no completan la segunda dosis”, añadió.

Según la información de la que dispone Cevallos, Tacna lidera el ranking de vacunación en el país, luego le siguen Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Junín. Sin embargo, Puno y Madre de Dios son las regiones en las que menos ha avanzado el proceso de inoculación.