Vacunación de personas de 47 a 49 años iniciará el 10 de julio

0
240
Vacunación
Vacunación

El proceso de vacunación contra el coronavirus en el Perú continúa avanzando a buen ritmo, en esa línea, el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, dio a conocer que a partir del sábado 10 de julio iniciará la inoculación de las personas de 47 a 49 años en Lima y Callao. Precisó que este grupo etario será inoculado mediante la modalidad de Vacunatón, cuyas características serán anunciadas en los próximos días. Dijo que el Vacunatón permitir los días 10 y 11 de julio, vacunar también al grupo de rezagados de 60 años a más que faltan completar su segunda dosis.

ESTE GRUPO DE CIUDADANOS SERÁN INOCULADOS BAJO LA MODALIDAD VACUNATÓN

Esto se está planificando para Lima y Callao. Para el caso de regiones está avanzando en algunas, como el caso de Arequipa y Tacna, pero en el caso de Lima ya podemos empezar a partir del sábado 10 de julio con las personas de 47, 48 y 49 años“, señaló

Asimismo, reiteró que, desde el miércoles 30 de junio, se inicia la vacunación de todas las personas de 50 años y más, en Lima Metropolitana y Callao. Ugarte pidió a la población ingresar a la Plataforma Pongo el hombro por el Perú y respetar las indicaciones referentes a la fecha, lugar y hora de la vacunación. El titular del Minsa explicó que la ampliación de las personas programadas para la inoculación es posible gracias a la llegada de más vacunas al país, en particular por la donación de 2 millones de vacunas por parte de Estados Unidos.

Leer también [Tumbes: Investigan nuevo caso sospechoso de la variante Delta]

Tenemos centros y brigadas de vacunación en cantidad suficientes, y se está ampliando más todavía. La meta de vacunar con las dos dosis a 4.5 millones de personas la vamos a alcanzar probablemente en dos semanas“, finalizó.