¿Vale la pena comprar el nova 9 de huawei?

0
216

¿Estás pensando en cambiar de teléfono? Si el que tienes ya está obsoleto o simplemente deseas un nuevo aire y muchas más ventajas, el nova 9 es uno de esos dispositivos que debes tener en cuenta. Este es un ejemplar bastante competente y que tiene mucho para ofrecer.

El nova 9 es un compañero perfecto si buscas un teléfono inteligente de gama media Premium a buen precio, de hecho, todavía puede considerarse como un equipo bastante nuevo, aun cuando su lanzamiento se remonta al 2021.

¿Cómo es el nova 9? Especificaciones

Antes de comprar el huawei nova 9, seguramente deseas conocer qué puede ofrecerte dicho dispositivo, es lo normal. Por ello, sus especificaciones es lo primero que debes checar.

  • Pantalla: De tipo OLED de 6,57 pulgadas, su resolución es de 2340 x 1080 píxeles con resolución FullDH+; su tasa de refresco es 120 Hz.
  • Procesador: Snapdragon 778G 4G.
  • RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB.
  • Batería: 4300 mAh.
  • Cámara: Frontal de 32 MP f/2.4; trasera principal de 50 MP f/1.9, gran angular de 8 MP f/2.2, profundidad de 2 MP f/2.4 y macro 2 MP f/2.4.
  • Software: Android 11 con EMUI 12, aunque no tiene servicios de Google.
  • Conectividad: Bluetooth 5.2, WiFi 6, Dual SIM 4G/LTE, USB-C y NFC.

Además, su peso es de 175 gramos, con 160 x 73,7 x 7,77 mm en sus dimensiones. Como extra, este nova cuenta con lector de huellas en la pantalla.

Nova 9: Un teléfono para sorprender

Lo primero que se nota del nova 9 es su diseño, que es bastante bonito, sobre todo en su presentación Starry Blue. Su tono perlado cambia cuando está bajo luz, lo que genera atractivos reflejos que, junto a la curvatura lateral de la pantalla y sus cantos metalizados, completan la imagen.

En la mano es bastante cómodo, con un grosor de 7,8 mm y un peso de 175 gramos; lo que se suma a su parte trasera texturizada. Eso sí, puede que resbale con facilidad, pero la funda transparente que incluye ayuda a evitarlo.

Otro aspecto que resalta y que resulta positivo es su módulo de cámara (muy característico) que no llega a desentonar demasiado, incluso aunque tiene un tamaño considerable y lelga a sobresalir.

Este teléfono no tiene toma Jack para auriculares, y en su lateral derecho se ubican tanto los botones de volumen, como el de encendido. Su parte inferior está liderada por el puerto USB-C, el altavoz y la ranura de tarjeta (que ya sabemos que es doble SIM).

Por último, en este apartado, debemos hablar de su pantalla, que es un panel OLED y cuenta con 6,57 pulgadas. Sus marcos son bastante ajustados y los bordes curvos. Su resolución es FullHD+, con una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz y una tasa de refresco de 120 Hz. Todo esto, junto a los 1.070 millones de colores que maneja y el alto contraste HDR10 que ofrece, garantizan una experiencia de visualización que resulta satisfactoria.

Procesador, RAM y almacenamiento

No vamos a mentir, el procesador, la RAM y el almacenamiento no solo son tres de los aspectos que más se buscan en un teléfono, sino que son de bastante importantes. Por ello, el nova 9 tiene un procesador Snapdragon 778G 4G, acompañado de una RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB. Traduciéndose en un rendimiento fluido, tanto para ejecutar aplicaciones, como para jugar. El multitarea también es una realidad y funciona sin retardos o los temidos cierres repentinos.

Con todo esto en mente, ¿vale la pena adquirir este nova? Sin dudas es un equipo ideal si buscas un gama media Premium, sobre todo con las promociones que la tienda en línea de huawei tiene aplicadas en este teléfono.