Vecinos linchan a robacasas

0
1266
Vecinos linchan a robacasas
Vecinos linchan a robacasas

SUJETO FUE DESCUBIERTO LLEVÁNDOSE  BALÓN DE GAS DE VIVIENDA. FUE GOLPEADO Y ATADO A POSTE DONDE AGONIZÓ HASTA MORIR

Hartos de ser víctimas de una banda de robacasas que ingresaban a sus casas a robar sus pertenencias, pobladores de una urbanización capturaron a uno de ellos, a quien golpearon, lo dejaron semidesnudo y ataron a un poste de luz donde lo dejaron durante varios horas y, al parecer, murió de hipotermia.

Fueron los pobladores de la urbanización Rosario Coñiri, en el sector de Jayllihuaya, en Puno, los que en horas de la madrugada capturaron al presunto delincuente, a quien un vecino descubrió robando de su casa un balón de gas, un panel solar y algunas herramientas.

“El vecino nos alertó y salimos para atraparlo, mientras sus cómplices huyeron en una camioneta blanca llevándose ropa y otros objetos de valor. De inmediato lo retuvimos y le encontramos una mochila donde tenía desarmadores, alicates, una cuchilla y una cizalla que usaba para romper las puertas de las casas”, dijo un morador.

El desconocido fue golpeado por la turba, lo dejaron semidesnudo para luego llevarlo hasta un descampado donde lo ataron a un poste y a golpes lo interrogaron.

Leer también [Cusco: conoce a Marleny Callañaupa, pionera del turismo vivencial que habla siete idiomas]

Al principio el sujeto dijo llamarse Belisario Laquise y su cómplice era un tal ‘Hualay’, quien es un prontuariado delincuente de la zona del barrio Vallecito, horas despuès dijo que su nombre real era Fermìn Velásquez Laquise (60) que tenía dos hijos y una de ellos labora en el gobierno regional.

La policía llegó al lugar para detener al presunto ladrón, pero los pobladores rechazaron su participación hasta que confiese el lugar donde estaban los objetos robados. Los uniformados se retiraron y siete horas después recién llegó un contingente de las fuerzas especiales que rodeó al acusado y al intentar desatarlo se confirmó que había perdido la vida.

Se solicitó la presencia de los peritos de Criminalística que confirmaron que el presunto malhechor había sido golpeado fuertemente, pero su salud se había complicado por permanecer muchas horas a la intemperie habiendo sufrido una hipotermia.

El cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad para determinar las causas reales de su fallecimiento.

Mientras los pobladores dijeron que ellos solo habían actuado en defensa propia ya que estos ladrones se apoderan de sus pertenencias que con tanto esfuerzo logran conseguir, así como de su dinero que ahorran.